Terapias Naturales

Terapias Naturales

Flores de Bach

flores_de_bach terapias naturales

bach_foundation_international_register terapias naturales

flores_bach_terapias naturales

Está comprobado que cuando nos sentimos felices y con las emociones en positivo, nuestra salud física y emocional se refuerzan, así como nuestro sistema inmunitario. Ante diversas situaciones, como estrés, ansiedad, insomnio, agotamiento, tristeza, miedos, inquietud, soledad, desinterés, un embarazo, cambios de trabajo, de vivienda, un duelo… necesitamos ayuda para poder seguir adelante.

Las flores de Bach® fueron desarrolladas en la década de 1930 por el Dr. Edward Bach, un prestigioso investigador inglés, médico cirujano, bacteriólogo, patólogo y homeópata. Creó una terapia natural compuesta por 38 esencias florales elaboradas con una cuidadosa selección de flores, plantas, árboles silvestres y agua de manantial. Cada remedio floral ayuda a afrontar una emoción específica. Las flores de Bach tratan distintos trastornos emocionales, armonizan estados negativos de la persona y remiten los síntomas físicos que les acompañan. Esto no sólo resulta beneficioso para la salud psicológica, sino que además estimula la capacidad propia del cuerpo para curarse a sí mismo. La visión del Dr. Bach fue “tratar al individuo en vez de a la enfermedad”.

Para simplificar el sistema, el Dr. Bach dividió las flores en 7 grupos, englobando a las que pertenecían a la misma categoría emocional. También creó el Rescue Remedy, una combinación de 5 esencias florales para tomar en situaciones de emergencia.

La Farmacia-Ortopedia de la Rambla trabaja sólo con Flores de Bach® Originales para garantizar la máxima calidad.

Homeopatía

homeopatia terapias naturales

La homeopatía es una medicina desarrollada hace más de 250 años por el médico alemán Samuel Hahnemann que se fundamenta en la Ley de Similitud (lo similar cura lo similar). En homeopatía, las sustancias con las que se trabaja se diluyen hasta dosis infinitesimales y se dinamizan. Así conseguimos que el organismo del enfermo reaccione frente al estímulo y se auto-cure.

En la Farmacia-Ortopedia de la Rambla trabajamos esencialmente con los laboratorios Boiron (Francia) y DHU (Alemania), líderes de calidad del mercado homeopático.

Sales de Schüssler

sales de schüssler terapias naturales

Las sales de Schüssler son sales minerales indispensables para el buen funcionamiento de los procesos metabólicos de nuestro organismo y de las que tantas veces tenemos deficiencias por nuestra mala alimentación. El doctor alemán Wilhelm Heinrich Schüssler, a finales del siglo XIX, descubrió las 12 sales básicas (que se numeran del 1 al 12) y que llamamos agentes funcionales. Más tarde, sus sucesores descubrieron 12 más (que se numeran del 13 al 24) y que se llaman sales complementarias. Todas ellas están preparadas para que las células de nuestro organismo las puedan absorber hasta su interior, donde regularán todos los procesos químicos, restaurando así el equilibrio perdido.

En la Farmacia de la Rambla trabajamos siempre con productos originales y de excelente calidad, por eso trabajamos con Deutsche Homöopathie-Union (DHU) que es el mayor laboratorio de Sales del Dr. Schüssler en Alemania, cuenta con más de 100 años de experiencia y abastece a países de todo el mundo.

La Farmacia-Ortopedia de la Rambla es miembro de la Asociación Española de Bioquímica Schüssler.

 

Aromaterapia y aceites esenciales

La aromaterapia es un método natural que consiste en la utilización de aceites esenciales con fines terapéuticos. Esta terapia natural se basa en la actividad terapéutica de las moléculas bioquímicas que componen los aceites esenciales. El término aromaterapia lo utilizó por primera vez en 1928 un bioquímico francés, René-Maurice Gattefossé. Un aceite esencial es la esencia volátil extraída de plantas aromáticas por destilación, por arrastre de vapor de agua. Es importante que sean 100 % puros, 100% naturales y 100% completos o íntegros.

Los aceites esenciales pueden tener composiciones bioquímicas distintas con propiedades terapéuticas diferentes, en función del biotopo. O sea, según los cambios en el clima, la composición del suelo o la altitud (entre otros parámetros), una misma planta puede producir esencias muy diferentes desde el punto de vista bioquímico. Así que el mismo aceite esencial puede tener lo que llamaremos quimiotipos diferentes.

La Farmacia-Ortopedia de la Rambla sólo trabaja con los Aceites Esenciales QuimioTipados (AEQT) que provienen de plantas botánicamente certificadas y que se han destilado en frío y a baja presión de laboratorios Pranarôm International SA. Es un laboratorio de aromaterapia científica y médica fundado en 1991 por Dominique Baudoux, farmacéutico aromatólogo mundialmente conocido y apreciado por sus obras sobre aromaterapia. Algunos de los aceites esenciales para aromaterapia de este laboratorio han recibido las ecogarantías de agricultura ecológica siguientes:

Ingrediente procedente de la Agricultura Ecológica (Control Certisys BE-BIO-01) – BIO = Producto certificado conforme a los requisitos ECOGARANTIE® (control Certisys)

Ingrediente que procede de agricultura ecológica (Control Certisys-BE-BIO-01) – BIO significa: procedente de la agricultura ecológica (Control Certisys-BE-BIO-01)

Algunas curiosidades: Para obtener 1 Kg de aceite esencial se necesita:

  • 7 Kg de botones florales de Clavo de olor
  • 50 Kg de Lavandín
  • 150 Kg de Espliego
  • 1 tonelada de Siempreviva amarilla (Hélichryse italiano)
  • 4 toneladas de pétalos de Rosa de Damasco
  • 5 a 10 toneladas de Melisa

Fitoterapia y alimentos dietéticos suplementarios

La fitoterapia es el uso de plantas naturales con fines medicinales. Los principios activos de actividad farmacológica se pueden encontrar en la raíz, el tallo, las hojas o las sumidades floridas y, para conseguir la máxima pureza, se requiere escoger óptimas condiciones de cultivo, la zona más adecuada para cada especie y un control de las condiciones climáticas.

Existen plantas medicinales con una potente acción terapéutica que pueden interaccionar con otros medicamentos de síntesis que esté tomando un paciente. Esta relevancia clínica justifica que sea imprescindible comunicar al médico el consumo de preparados naturales.

La Farmacia-Ortopedia de la Rambla sólo trabaja con laboratorios de plantas naturales que están acreditados, reconocidos y registrados en la AEMPS (Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios). Algunos de estos laboratorios colaboran con la EUROPAM (Asociación Europea de Productores de Plantas Medicinales) y la EMEA (Agencia Europea del Medicamento).

Yemoterapia

yemoterapia 1

yemoterapia 2

yemoterapia 2

Podemos definir la yemoterapia como la fitoterapia celular energética global. Es un método natural que consiste en utilizar las propiedades de los tejidos embrionarios vegetales en crecimiento, principalmente las yemas y los jóvenes retoños de árboles y arbustos, con fines terapéuticos. Esta terapia natural tiene su origen en la Edad Media, bajo el impulso de la filosofía alchimique. Más tarde, en los años 60, el yemoterapeuta Pol Henry, un famoso homeópata belga, llamó esta nueva terapia «Phytoembryothérapie «. Y fue finalmente el Dr. Max Tétau quien desarrolló la técnica y la llamó «Gemmothérapie». El origen del nombre se deriva de la palabra «gemmae” que significa «yema» en latín.

La Farmacia-Ortopedia de la Rambla sólo trabaja con los laboratorios Hermalgem, un prestigioso laboratorio belga, líder en el sector de yemoterapia concentrada. Todas las yemas recolectadas respetan el equilibrio del ecosistema y tienen la certificación BIO (control CERTISYS-BE-BIO-01). Es así como ofrecemos siempre productos naturales de máxima calidad y rigor científico.

Medicina Biorreguladora

biorregulacion

La Medicina Biorreguladora es una terapia natural que consiste en regular los procesos de autodefensa del organismo frente a las diferentes sustancias patógenas causantes de la enfermedad. Es una terapia eficaz y segura ya que los medicamentos biorreguladores modulan las respuestas biológicas del organismo sin suprimirlas. Podríamos decir que es un puente entre la homeopatía y la medicina convencional.

La Farmacia-Ortopedia de la Rambla trabaja con laboratorios Heel que es un referente en la fabricación de medicamentos biológicos de alta tecnología y calidad, puesto que trabaja cumpliendo normativas de Farmacopea Europea y Farmacopea Homeopática Alemana (HAB).

Ortomolecular

images

Una terapia ortomolecular es una terapia natural que consiste en compensar las deficiencias de la alimentación moderna mediante complementos alimenticios que proporcionan beneficios médicos para tu salud. Son productos de origen natural con propiedades biológicas activas y con capacidad preventiva y/o terapéutica para nuestro organismo. La eficacia se consigue por un alto grado de biodisponibilidad, un concepto farmacocinético que nos permite cuantificar cuándo y qué cantidad del complemento administrado llega a su diana terapéutica para conseguir su máxima acción.

La Farmacia-Ortopedia de la Rambla trabaja con productos llamados nutracéuticos, término que acuño el Dr. Stephen DeFelice, Presidente de la Fundación para la Innovación en Medicina (Foundation for Innovation in Medicine, FIM), en Cranfor, Nueva Jersey, Estados Unidos, y que surge de mezclar “nutrición” y “farmacéutico”. Por eso hemos escogido los productos del laboratorio Pharma Nord, líder reconocido del mercado y que fabrica todos sus productos en Dinamarca.

START TYPING AND PRESS ENTER TO SEARCH