Laboratorio propio

Medicamentos individualizados, Fórmulas Magistrales y preparados oficinales

 

La Farmacia-Ortopedia de la Rambla tiene la especialidad en Elaboración y Control de Calidad de Medicamentos Personalizados. Nuestro laboratorio cumple con el Real decreto 175/2001, de 23 de Febrero, por el que se aprueban las normas de correcta elaboración y control de calidad de fórmulas magistrales y preparados oficinales. Tenemos la autorización del Departament de Sanitat i Seguretat Social de l’Institut Català de la Salut para elaborar preparados para otras farmacias.

Las fórmulas magistrales o medicamentos individualizados son aquellos preparados que se elaboran en los laboratorios de las oficinas farmacia comunitaria o en las farmacias de los hospitales para cubrir lagunas terapéuticas. A veces un niño puede necesitar un medicamento que sólo se fabrica para adultos, entonces nosotras preparamos en jarabe pediátrico ajustando la dosis a su peso. A veces un anciano con problemas de deglución puede necesitar un medicamento que en el mercado sólo se encuentra en comprimidos, entonces nosotras preparamos una forma líquida. También elaboramos cápsulas o cremas de medicamentos que se han dejado de fabricar. Podemos asociar en la misma fórmula distintos principios activos para facilitar tanto el tratamiento como el cumplimiento terapéutico. Podemos elegir el excipiente más adecuado según la etapa de la enfermedad. Individualizamos tu medicamento teniendo en cuenta tus alergias o intolerancias. Las fórmulas magistrales permiten personalizar al máximo los tratamientos de cada paciente cubriendo sus distintas necesidades, porque no todos somos iguales.

Cuando no existe en el mercado (porque la industria no lo fabrica) el medicamento exacto que tú necesitas para tu patología, ¡no sufras, nosotras te lo preparamos!

Si has ido al médico y te ha recetado un medicamento personalizado, para que te preparen en la farmacia , exclusivo para ti, acude a nuestro laboratorio. Ser especialistas en formulación magistral  nos permite tener un equipamiento exclusivo para garantizarte la máxima calidad de nuestras fórmulas y poder entregártela con la máxima rapidez para que puedas empezar  tu tratamiento lo antes posible.

Entrega habitual en 1hora

 

LABORATORIO1

DSCF8976

LABORATORIO2
LABORATORIO3

 

Aprofarm largo texto castellano