COMO CONCILIAR EL SUEÑO

El sueño es fundamental para el humor, para la eficiencia del sistema inmunitario y para la salud en general.

Muchas personas sufren insomnio o de molestia del sueño. Tomando algunas simples medidas se pueden aliviar las molestias relacionadas.

Sabias que muchas veces es suficiente:

  • Evitar fumar, tomar bebidas alcohólicas o estimulantes a base de,

Ayudas para deportistas

SALUD DEPORTIVA

Hoy os queremos hablar sobre un apartado que no es muy común en todas las farmacias, la ortopedia.

Es una zona bastante extensa, pero hoy nos centraremos en ayudas para deportistas.

BANDA EPICONDILITIS

Banda protectora para deportistas propensos a lesionarse el codo o, para recuperación de lesiones graves sufridas con anterioridad.

Aceites Vegetales

El frío, el viento, la lluvia, el roce de la ropa y los cambios del calor al frío: el periodo invernal supone una dura prueba para la piel porque ataca directamente su capa protectora.

Esta barrera natural se debilita haciendo que la piel tienda a secarse y pierda su vitalidad. El resultado: la piel está más sensible y tirante,

Chupete

La importancia de elegir bien el chupete

El bebé desde el momento que nace, tiene la necesidad de chupar no sólo para alimentarse, si no también como necesidad de afecto. Por ello para muchos bebés, tanto el pulgar como el chupete se vuelven inseparables para ellos.

¿Qué es mejor, pulgar o chupete?

LA GRIPE Y EL RESFRIADO

Muchas personas confunden la gripe y el resfriado  y es que presentan un origen diferente, ambas son infecciones víricas, que afectan a las vías respiratorias y que suelen tener una mayor presencia en esta época del año. Sin embargo, algunos síntomas nos pueden ayudar a identificar si estamos ante una u otra enfermedad.

 

cuida tu piel

Cuidado de la piel

 

Desde Farmacia Ortopedia de la Rambla os queremos desear un Feliz año nuevo 2019.

 

Empezamos el año con muchas ganas, energía y nuevos propósitos.

Hoy os queremos hablar de la nueva apuesta de la farmacia, la marca MartíDerm.

ALCOHOL Y MEDICAMENTOS

Estamos a las puertas de la Navidad y con ella las interminables comidas y cenas, todas ellas acompañadas en muchas ocasiones de alcohol y medicamentos.Y aunque todos sabemos que es contraproducente, a veces conviene recordarlo.

 

 

 

 

 

Interacciones con los principales medicamentos:

Ibuprofeno: Entre los efectos adversos más conocidos de este fármaco está su irritabilidad gástrica,

Cuperosis

En invierno, nuestra piel, se ve afectada por constantes cambios de temperatura. El frío de la calle y el calor del hogar, provocan vasoconstricciones y vasodilataciones, lo que dará lugar a capilares dilatados o cuperosis.

La cuperosis es un enrojecimiento de la piel debido a la dilatación de los capilares sanguíneos.

PROPOLIS

Hablamos mucho sobre el própolis y sus beneficios para nuestra salud, pero ¿te has preguntado que es el própolis y para que sirve?

El própolis es una resina generada por las abejas a partir de productos de origen vegetal y que utilizan para cubrir las paredes de la colmena y así protegerla de virus,

Piel Atópica

En nuestra población encontramos el 15% afectada por la enfermedad conocida como dermatitis atópica.

¿Qué es?

La dermatitis atópica (DA) es una enfermedad crónica de la piel que se caracteriza por irritación y sequedad. Es debido a una alteración de la función barrera epidérmica, dando como consecuencia carencia de agua y grasa en la piel.